En estos días de indiferencia, conformismo y consumismo fáciles una pequeña chispa se encendió…
Si tenéis oportunidad, leed el libro de Stéphane Hessel “¡INDIGNAOS!”.
Stéphane Hessel tiene 93 años y se ha convertido en un fenómeno literario en Francia gracias a su libro “¡Indignaos!”. Se trata de un pequeño escrito, de unas 30 páginas, donde Hessel hace un llamamiento a la insurrección pacífica. Se dirige sobretodo a los jóvenes. Les pide que se indignen ante las desigualdades que imperan en la societat actual y que luchen para encontrar soluciones.
Stéphane Hessel fue veterano de guerra y consiguió sobrevivir a la tortura y la deportación al campo de concentración de Buchenwald. Miembro de la resitencia francesa, militante a favor de la independencia algeriana y defensor de la causa palestina, este luchador eterno es, además, el único redactor aún vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Gracias al boca-oreja, ha conseguido contagiar su seva rebeldia y esperanza a miles de franceses.
Nos dice: “tomad el relevo, ¡indignaos!”, porque “la peor actitud es la indiferencia. Si os comportáis así, perdéis uno de los componentes esenciales que forma el ser humano: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue”.
“¡INDIGNAOS!” Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes. ¡INDIGNAOS!, sin violencia. Negaos, actuad.
Leave a Reply